Un sujeto llamado Samuel Comte Jeria envió una carta a Las Últimas Noticias en donde "felicita" a los puntajes nacionales de la PSU, aprovechando de notar un punto respecto de sus apariencias.
"Me sorprendió gratamente que todos o casi todos (por lo que se apreciaba en la TV), no usaban aros, piercing o tatuajes visibles", indicó el autor del texto.
Luego añadió que "por lo visto, además de valorar su intelecto, estos jóvenes de rostros lozanos respetan sus cuerpos".
"Nos dan esperanzas de que serán grandes profesionales. Sus padres deben estar más que orgullosos", finalizó.
Esto rápidamente fue comentado a través de Twitter, en donde incluso una ex-puntaje nacional salió a comentar el hecho:
Puntaje nacional de Historia del 2012 aquí, con mis preciosos piercings, el primero me lo hice a los catorce años.
Díganle a este hombre que tiene un discurso tan de creerse decente y superior que no hay nada de admirable en alguien que juzga por las apariencias. pic.twitter.com/p3LUygcYGm
— Matilde López Atala (@LopezAtala) 29 de diciembre de 2017
Revisa aquí otros mensajes:
La mía usa aros, piercing, micordermales y está llena de tatuajes, sacó tremendo puntaje, gratuidad estudia en la U y trabaja en H&M , se paga TODOS sus gastos, es solidaria, con conciencia de clase, y libre. Algo que ese viejo decrépito al parecer ignora. ?
— Pilar? (@Quintrali) 29 de diciembre de 2017
Que horror. Mi hija tiene tatujes y piercing es una gran persona y va ser una gran profesional en su área. Me da asco esa competencia estupida de llevar a la cima los que tuvieron puntajes nacionales. Como que dicen el resto es resto
— Lenita Schwartzkopf (@ledcargo) 29 de diciembre de 2017
Mi hijo tiene unos 5 tatuajes, es Phd y le va muy bien en su profesión, lo que se demuestra, en su caso, por la cantidad de artículos publicados en revistas científicas serias además de su trabajo como profesor e investigador en una excelente universidad.
— Catalina (@CatalinaBe_) 29 de diciembre de 2017
Tengo aros, tatuajes y el pelo de color. Me titulé con premio por excelencia académica de cocina. Cuando estudié diseño, entré de las primeras a la Chile y 2° a la Portales. En toda la media tuve promedio sobre 6,3 ?♀️
— Rafaela Toro Ovando (@SuperRaffi) 29 de diciembre de 2017
Mi hija y su pololo ambos licenciados de 5to año de medicina tatuados y con aros no respetan sus cuerpos lozanos... WTF?
— Mr. W (@winrot) 29 de diciembre de 2017