Noticias

En India prohiben comerciales de preservativos por ser muy "vulgares"

Medida curiosa considerando la poca tolerancia a hablar de sexo, y las altas tasas de violaciones a mujeres de clases más bajas.

Leer más... from En India prohiben comerciales de preservativos por ser muy "vulgares"

En India, un decreto del Ministerio de Información informó a las cadenas de televisión que a partir de ahora está prohibido emitir comerciales de preservativos entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

La medida habría sido tomada invocando la reglamentación sobre contenidos considerados "vulgares", y la protección de la infancia, según habría sido reportado.

De esta manera, ninguna de las casi 900 cadenas de televisión puede transmitir comerciales sobre preservativos, asegurando que "podrían ser indecentes para los niños”, según explica el memorándum enviado.

La noticia no deja de ser preocupante, dado que se trata de una sociedad altamente conservadora y clasista, que no tiene políticas de protección y prevención de violencia de género, pero que sin embargo se rehúsa a abordar problemas de salud y protección sexual.

Es más, según registros de la Oficina Nacional de la India, una de cada cuatro mujeres es abusada sexualmente en dicho país, y todas pertenencientes a las clases sociales más bajas, o "dalits". Un estudio de 2014 reportó que los ataques a mujeres aumentaron cerca de un 20% en ese año, y que cada 22 minutos una niña o mujer es violada, generalmente, por hombres de clases sociales más elevadas.

De la misma manera, son recurrentes las noticias de violaciones en grupo a menores de edad, que en la mayoría de los casos son tan violentas, que la víctima termina perdiendo la vida.


Contenido patrocinado