Melanie Martinez, norteamericana que visitó nuestro continente para presentarse en las diferentes versiones de Lollapalooza de Chile, Argentina y Brasil, fue denunciada por una ex-amiga de haberla violado en dos ocasiones.
A través de un texto publicado en su cuenta de Twitter, Timothy Heller indicó que había "mantenido este secreto por años, convenciéndome de que no era la gran cosa y de que no había sido dañada por eso".
"El pensamiento de aceptar que mi mejor amiga me violó se veía incomprensible. Incluso el escribirlo no se siente real para mi. Comencé a contar esta historia a mis cercanos como una especie de broma, '¿puedes creer esta loca noche?', pero comencé a obtener respuestas que no esperaba", continuó.
Heller luego señaló que Martinez "era mi mejor amiga. Ella me aceptó, por lo que estaba agradecida. Sentí que le debía mi vida y mi vida comenzó a girar en torno a ella".
"Ella es perfecta. Para el público, ella no puede hacer nada mal. Ella está ahí para sus fanáticos. Ella entiende eso, ella es diferente", añadió.
Luego reconoció que cuando más necesitó la ayuda de la artista, se encontró con una gran decepción: "Su poder y control sobre mi creció y creció. Estaba silenciada. Cuando me abrí sobre la necesidad que tenía por ayuda, me hizo sentir culpable. Me tuve que disculpar por tener ataques de pánico extremos, donde pensé que iba a morir, porque arruinaba su noche".
Timothy señala que hubo una fuerte co-dependencia, pero que "en cuanto necesitaba un poco de atención y apoyo de mi mejor amiga, no había nada que nos pudiese relacionar la una con la otra. Nuestra amistad era sobre ella".
Sobre el episodio de violencia sexual, describió que ocurrió durante una noche que pasaron juntas: "Ella se interesó por mis preferencias sexuales. Como alguien que antes había pasado por abuso sexual, el sexo es algo difícil de hablar para mi. Obviamente estaba incómoda, pero ella era mi mejor amiga, así que intenté abrirme sobre el tema".
"La conversación parecía nunca terminar. Tenía que trabajar temprano en la mañana. Ella comenzó a preguntarme si tendría sexo con ella. Estaba increíblemente incómoda por esta oferta, intenté reirme. Tenía un novio en ese tiempo y ella lo sabía. 'Él no tiene que saber, no es gran cosa'. Duro horas. Me preguntaba porqué no quería, que sería divertido. Repetidas veces dije que no. Tenía que trabajar, solo quería dormir. Estaba cansada. Intenté dormir, pero estuve despierta toda la noche por mi amiga rogándome que durmiera con ella. Parecía extraño, pero ella mi mejor amiga. Dije que no y pensé que podíamos seguir".
Posteriormente añadió: "Más allá de la respuesta que tuviese la primera noche, ella no se iba a dar por vencida. Estaba exhausta. Ella me convenció de fumar marihuana y, ya que tuve un mal rato diciéndole que no, acepté, quizá pensando que me permitiría dormir y evadir la situación. La misma conversación comenzó a ocurrir, continuamente intentando convencerme de que estaría bien, que sería divertido y de que se sentiría bien. Yo decía que mi novio se podía enojar, que realmente necesitaba dormir, que trabajaba en la mañana. Dije no de cada forma en la que pude pensar".
"Mientras me acostaba rezando que pudiese dormir, ella comenzó a tocar mi brazo. Permití que eso pasara. Quizá ella se rendiría. Así fue por una hora. Se volvía cada vez más incómodo. Comencé a reír, diciendo que hacía cosquillas. De ninguna forma quería que se volviera una situación sexual. '¿Puedo hacer esto? ¿Puedo tocar solo tu brazo? ¿Puedo tocar tus senos?', comenzó ella a preguntar. Todo lo que quería era dormir".
Allí fue cuando Martinez tomó el control de la situación: "Ella comenzó a hablar sobre la apariencia de mis senos y pedía solo tocarlos. No teníamos que hacer nada más. Estaba tan cansada, confundida, drogada y minimizada que permití que ocurriera. Esto la llevó a tocar el resto de mi cuerpo. Nunca dije que si. Dije que no muchas veces. Ella usó su poder sobre mi y me quebró".
"Para que no exista confusión, fui abusada por mi mejor amiga. Yo estaba acostada, en shock, completamente sin nada recíproco. Odio hablar de esto ya que me hace sentir extremadamente incómoda, pero ella me hizo sexo oral y luego me penetró con un juguete sexual sin ser consultada. Eso fue lo que pasó", añadió.
Ahí aseguró que "lo único que siempre me tengo que recordar es que dije que no. Por dos noches seguidas. No importa si no me resistí durante la acción. Ya me había quebrado. Ella sabía que yo no quería, lo dejé claro. No le grité, no la forcé a salir de mi. Uno, debido a que la amaba y dos, debido a que quería que terminara".
La joven luego aseguró que nunca más volvieron a hablar de esa noche: "Mientras tenía un desorden en mi cabeza, no había forma de que hubiese sido violada por mi mejor amiga, ¿cierto? Nuestra amistad terminó debido a que ella decidió que ya no tenía tiempo para mi. Ya no tenía que preocuparse de mi nunca más".
"No sé como terminar esta historia. Estoy aterrorizada de la respuesta que obtendré. La única razón por la que hago esto ahora es con la esperanza de que con los eventos recientes, la gente me crea. Si comienzas a dudar del abuso que ocurre en esta historia, te pido que imagines el rol de ella si fuera un hombre. Las chicas pueden violar a otras chicas. Las mejores amigas pueden violar a mejores amigas. La amistad no significa consentimiento. El silencio no significa consentimiento. Desearía que no fuese tan difícil el convencerme de esas cosas a mi misma", finalizó.
Revisa el texto aquí:
https://twitter.com/timethyheller/status/937817806216691713