Tras pronunciarse sobre el ataque de Josh Homme a la fotógrafa Chelsea Lauren en el KROQ Almost Acoustic Christmas Show, a Brandon Flowers de The Killers le llegó el mismo tipo de críticas.
El líder de la banda originaria de Las Vegas publicó un video en su cuenta de Instagram donde condenó la actitud que tuvo el líder de Queens Of The Stone Age, Josh Homme, que le pegó una patada a la reportera, rompiéndole su cámara y provocándole heridas que la llevaron a tener que ser atendida en un centro de salud.
En el video que posteó Flowers, en el mismo show donde ocurrió el incidente con Homme, este invita a subir al escenario a su fotógrafo, Rob Loud, donde lo abrazó y le prometió que no lo iba a patear en la cara.
"Lo único que quiero es decirte a ti y a todos tus amigos que son bienvenidos aquí, y en los conciertos de The Killers están seguros y son respetados. Ustedes nos hacen ver bien, nosotros necesitamos cuidarlos", dijo.
Una publicación compartida de @thekillersstudios el
Sin embargo, una vez que el post apareció online, varios fotógrafos tomaron la redes para tratar de "hipócrita" las palabras de Flowers, y asegurar que en la mayoría de sus conciertos no los dejan tomar fotos. El único que tiene acceso es el fotógrafo particular de la banda, Rob Loud.
"No se sintió el apoyo viniendo de alguien que nos impide hacer nuestro trabajo como prensa", dijo la fotógrafa profesional Amy Harris a Billboard. "Es extremadamente frustrante para los fotógrafos profesionales de los medios, tener que viajar y retratar shows y festivales solamente de lo que pasa debajo del escenario, pero no los shows. A los artistas no les importa la prensa".
Otros fotógrafos se abarcaron a redes para manifestar la hipocresía del vocalista:
sorry @brandonflowers but this comes across so hypocritical. @thekillers are notorious for not allowing photographers. You basically have a flat out BAN on them. Even at @globalcitizen festival where the photos were helping support a good cause you said no https://t.co/FX3kpV4cR6
— Joe Papeo (@joepapeo) 11 de diciembre de 2017
“I just want to tell you to tell all of your friends that you’re welcome here, and at any Killers concert, you’re safe and you’re respected.” Guess respect only extends to their tour photog, since they kicked all the others out b4 their set, as usual. ?https://t.co/QingY20c5k
— Steve Carlson (@SteveCarlsonSF) 11 de diciembre de 2017
I haven't read this, but I saw Brandon Flowers' post-Homme remarks about photographers yesterday and I'm pretty sure I know where it's going considering Flowers doesn't allow photographers to shoot his shows himself. Thanks @stereogum https://t.co/zro6xKxab0
— Travis Hay (@guerrillacandy) 12 de diciembre de 2017