Malcolm Young, guitarrista y co-fundador de AC/DC, falleció a los 64 años.
El músico y compositor australiano llevaba años batallando contra la demencia, misma enfermedad que lo hizo alejarse de la banda en el año 2016.
Una declaración publicada por su familia dice:
"Es con nuestro más profundo dolor que les informamos de la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo de demencia por varios años y falleció pacíficamente el sábado con su familia acompañándolo.
Renombrado por su valor músical, Malcolm fue un compositor, guirarrista, entretenedor, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el comienzo, él sabía lo que quería alcanzar y, junto a su hermano menor, tomó el mundo como escenario, dando todo en cada show. No haría nada menos que eso por sus fanáticos.
A Malcolm le sobrevive su esposa O'Linda, su hija Cara, su yerno Josh, tres nietos, una hermana y un hermano.
Mientras agradecemos por el sobrecogedor apoyo y condolencias, la familia pide que respeten su privacidad durante este tiempo de dolor y pena.
Para aquellos que deseen enviar un mensaje a la familia, por favor visitar el sitio tributo a Malcolm Young en el Sydney Mmorning Herald que estará disponible más tarde.
La familia ha pedido que en vez de flores, se envíen donaciones al Ejército de Salvación".
Su ex-banda también lo despidió a través de Facebook: