Un joven de 17 años de Cardiff, Gales, fue encontrado culpable de planear un ataque terrorista inspirado en Isis el mismo día del concierto de Justin Bieber.
Fueron cinco cargos los que enfrentó ante la Corte de Birmingham después de ser arrestado el pasado 30 de junio, a solo un mes del atentado ocurrido a la salida del concierto de Ariana Grande en Manchester.
Cuando la policía llegó a su casa, encontraron un martillo y un cuchillo en su mochila, además de una nota suicida que decía que era "un soldado del Estado Islámico. He atacado Cardiff hoy debido a que su gobierno sigue bombardeando objetivos de Isis en Siria e Irak. Habrán más ataques como este en el futuro".
El menor, blanco y de padres ingleses, también planeaba realizar un ataque con un auto para "golpear a los infieles que se oponen a Alá".
Incluso una cuenta de Instagram con mensajes pro-Isis fue encontrada, en la que apoyaba a al-Qaeda con frases como "que Alá traiga terrorismo a Cardiff el 30 de junio".
En su historial también aparecieron búsquedas relacionadas a "cómo robar un auto", "cómo robar un auto a un no-creyente" y "seguridad de Justin Bieber".
La sentencia se conocerá el próximo 10 de enero.