George Takei, quien se hizo famoso al interpretar a Hikaru Sulu en Star Trek, fue acusado por acoso sexual y avances sexuales inapropiados.
Esto lo dio a conocer el modelo y actor Scott Brunton en conversación con The Hollywood Reporter, asegurando que Takei le hizo propuestas sexuales durante una cena que los dos sostuvieron en 1981, además de aprovecharse de él cuando estaba borracho.
Brunton, de 23 años en aquel momento, indicó que "él era muy bueno consolándome y entendiendo los motivos por los cuales estaba enojado pero todavía enamorado de mi novio".
Luego comentó que ambos salieron a cenar un día y que ahí ocurrieron los hechos: "Fuimos por un trago y él me preguntó si quería otro. Dije que sí, tomé el segundo y de pronto me empecé a sentir desorientado y mareado, pensé que me iba a desmayar".
"Dije que necesitaba sentarme y él dijo que me sentara a su lado. Me senté y eché mi cabeza hacia atrás y me debo haber desvanecido", apuntó.
Luego señaló que lo último que recuerda "fue despertar y él tenía mis pantalones hasta mis tobillos y él estaba tocando mi entrepierna, intentando quitarme la ropa interior".
"Le dije '¿qué estás haciendo?' y me dijo 'necesitas relájate, estoy intentando que te sientas cómodo'. Dije que no quería hacerlo, lo empujé y él dijo 'ok, bueno'".
Aquel medio reafirmó la denuncia de Brunton con varios de sus amigos, todos asegurando que les contó de esta historia años atrás.