Una nueva edición de Fauna Primavera se celebró el pasado sábado y esta vez el festival volvía al Espacio Broadway, lugar que lo albergó en todas sus ediciones excepto en 2016. La calurosa jornada -con unos 32°- partió con Planeta No abriendo y luego Miss Garrison en los escenarios principales.
Ya se juntaba gente para ver a Homeshake mientras ya se estaba llenando el Espacio Broadway y un viento salvaba del calor. Pasadas las 15 horas, Neon Indian se subió al escenario sonando mucho más potentes que en su sideshow y donde se dieron el lujo de tocar Pop Life, de Prince.
La tarde estaba para aprovecharla y había mucho para hacer dentro del recinto además de ver los shows. Stands de dulces, waffles, dibujo en vivo y merch oficial se podían ver solo dando una vuelta.
¿Y para comer? En el patio de comidas podías encontrar foodtrucks que ofrecían desde hamburguesas a comida india, además de muchos tragos, bebidas y hasta café. Todo esto para disfrutar en un sector de mesas con sombra, ideal para refrescarse y descansar antes de seguir.
Dentro de los bailables, AlunaGeorge era uno de los esperados del día. El dúo salió a escena con bailarinas y repasó sus éxitos en un set donde incluso jugaron versionando "American Boy" de Estelle.
En una nota más íntima, Daughter y Seu Jorge se encargaron de amenizar la tarde con un par de shows románticos y nostálgicos, en especial el del brasileño con su homenaje a David Bowie. Luego vendría el paso a la psicodelia de The Black Angels y de ahí al baile con Iggy Azalea, que prendió la fiesta con un show cargado de luces y unas bailarinas.
El cierre de los escenarios principales quedó en manos de Phoenix y los franceses se hicieron cargo de armar una fiesta que terminó con Thomas Mars lanzándose al público y donde incluso dedicaron "Telefono" a una fanática chilena. En un show de hora y media repasaron todos sus hits, además de los temas nuevos de “Ti Amo”, su último disco.
Así se cerraba una jornada donde el paso de una banda a otro fue bien ecléctico, desde la nostalgia, pasando por el baile y ojo, que la fiesta siguió hasta las 5 am en el escenario electrónico. Un día perfecto para bailar y llorar.
Revisa algunas fotos de Fauna Primavera: