La mañana de este jueves comenzó de una forma muy triste: Con la noticia sobre la muerte de Luis Bonini, ex preparador físico de la Selección Nacional.
El profesional, que trabajó muchos años junto a Marcelo Bielsa, comentó en una entrevista que llegar a nuestro país fue "la concreción de un sueño". Y así también lo sienten muchos fanáticos del fútbol.
Bonini fue parte de una transición, en el cual La Roja pasó de jugar como un equipo del montón a conseguir una mentalidad y motivación que lo llevó a la elite mundial.
Una de las postales de esa motivación surgió antes del partido entre Chile y Uruguay en el Estadio Centenario, con un grito que hasta el día de hoy es replicado en diversas circunstancias.
"Vamos a movernos a la cancha ahora, eh. Nos movemos de entrada, sino nos vamos. ¡Nos movemos ahora, sino nos vamos!", disparó el "profe" Bonini mientras el equipo salía a la cancha.
Luego llegaría el momento más icónico: "¡Chupete, la concha de tu hermana! ¡Vamos, carajo! ¡Te quiero ver! ¡Te quiero ver papá", junto a la sonrisa del mencionado Suazo.
El resultado fue histórico, ya que por primera vez Chile conseguía sacar un punto en una visita a Uruguay por clasificatorias.
Míralo acá: