Carla González Aranda, hija de la impulsora del "Bus de la Libertad", realizó una conferencia de prensa junto al Movilh para dar a conocer su caso como persona trans, además de anunciar que iniciará el proceso legal para cambiar su nombre y sexo legal.
La joven, de 19 años, aseguró que "hace tres años" que no tiene contacto con Marcela Aranda y que no tiene "nada que decirle por ahora", dando a conocer su testimonio como una forma de "ayudar" a otras personas en una situación similar.
“Decidi hacer publica mi transexualidad para ayudar a otras personas trans”, dice Carla Gonzalez Aranda pic.twitter.com/ZnnvsoF7mW
— Movilh Chile (@Movilh) November 28, 2017
Respecto al bus que paseó por las calles de Santiago y Valparaíso, Carla aseguró que se sintió discriminada, pero que "es su postura, no estoy enemistada con ella. Se enteró hace un tiempo y reaccionó de manera peculiar".
Afortunadamente, González aseguró que está bien y que cuenta con "el apoyo de mi pareja, su familia y mi mejor amiga", aunque reconoció que no mantiene contacto con otros de sus familiares.
Incluso dio a conocer que hace dos años comenzó un proceso hormonal "sin la autorización de Marcela", su madre, y que aún cree en la religión a pesar de su pasado dentro de una familia evangélica.
Tras esta conferencia de prensa, Carla no dará más entrevistas sobre el caso.
Revisa el video de Cooperativa: