Noticias

Pésimo registro: Chile es el país que más insulta a sus rivales deportivos en América Latina

Equipo Rock&Pop |

La BBC dio a conocer un triste listado: Los países más sancionados por la FIFA debido a gritos racistas y xenófobos ante sus rivales deportivos.

Chile se encuentra en el primer lugar de este ranking, con el medio inglés resaltando que hemos "sido castigados hasta en 12 ocasiones por su cánticos ofensivos y homofóbicos, hayan jugado de visitante o de local".

"Pese a las continuas sanciones no hay indicios de que el comportamiento vaya a cambiar ya que es algo que han mantenido desde la primera fecha contra Brasil hasta la más reciente, la 16ª, que jugó contra Bolivia", añaden.

Estas sanciones por parte de los organismos internacionales del fútbol se han traducido en multas por más de US$250.000 y en suspensiones del Estadio Nacional, pero aquello no ha frenado aquel horrible comportamiento.

Luego de Chile encontramos a México con diez sanciones, Argentina con nueve y Honduras con ocho.

Lo más reciente

Estas son las comunas en las que ganó Jeannette Jara en la Región Metropolitana

A pesar de perder en la Región Metropolitana, la candidata Jeannette Jara logró triunfar en 21 comunas en segunda vuelta.

Elecciones presidenciales Chile 2025: Así fue la llamada de Gabriel Boric a José Antonio Kast tras salir electo

Conoce los detalles de la llamada del Presidente Boric al candidato electo José Antonio Kast tras su triunfo electoral.

Zootopia 2 sobrepasa a Lilo y Stitch y se convierte en la película más taquillera del año

En pocas semanas, Zootopia 2 logró un récord de taquilla para las películas animadas, cimentando su éxito en el cine.

Salir de la versión móvil