Al igual que muchas personas en el mundo, Grape-kun tuvo que sufrir las consecuencias de un quiebre amoroso, luego de que su eterna pareja decidiera abandonarlo por un ejemplar más joven.
Desde entonces, el pingüino de 20 años anduvo deprimido por su hábitat en el zoológico de Tobu, donde se alejó de los demás y comenzó a vagar solo, dejando en claro que la separación lo había afectado.
Sin embargo, un día todo cambió para Grape-kun, luego de que una apareciera la imagen de cartón de Hululu, un personaje del animé Kemono Friends, el cual fue instalado en su casa para que le hiciera compañía; consigna DailyMail.
Ahí fue cuando el ave cambió completamente su actitud y de inmediato los cuidadores del zoológico notaron el "enamoramiento" de Grepe-kun hacia la imagen de ficción, la cual tiene características muy "pingüinescas" como su vestimenta blanca con negra.
Y es que el animal comenzó a pasar todo el día al lado de la figura, incluso le realizaba rituales de cortejo, lo que lo llevó a transformarse en toda una celebridad en Japón, hasta donde llegaban diversas personas del mundo a conocerlo.
Tal fue el cariño que Grape-kun desarrolló por Hululo que durante una breve ausencia del cartón, dado que los funcionarios tuvieron que retirarlo para prevenir que saliera volando durante un tifón, el pingüino nuevamente se mostró solitario y deprimido.
Tras varios años de amor, hace algunos días, el zoológico informó una triste noticia en Twitter. Grape-kun no sólo cayó enfermo, sino que también había muerto, aunque al lado de su amada, quien "lo cuidó hasta el final".
フンボルトペンギンのグレープ君が昨日亡くなりました。
これまで応援してくれた皆様本当にありがとうございました。また、グレープ君を最後まで見守ってくれたフルルもありがとう。そして、グレープ君長い間ありがとう。天国でゆっくり休んでね。#東武動物公園 #けものフレンズ #グレープ君 pic.twitter.com/PfjoJVyiuA— 東武動物公園【公式】リュウくん (@tobuzoo7) 13 de octubre de 2017