Muchas veces los niños sorprenden a los adultos con preguntas o respuestas que nadie se espera. Esto debido a que la forma de pensar de los pequeños en ocasiones difiere a la de los adultos, siendo por lejos más lógica y razonable que la de sus padres o profesores.
Un buen ejemplo de ello es lo que ocurrió con un niño de siete años que respondió una prueba de matemáticas la que se viralizó por la lógica que ocupó para responder las preguntas.
"Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió el padre del menor en una fotografía que subió a su cuenta de Twitter, donde se ve que el profesor había tachado todas las respuestas.
Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos pic.twitter.com/ilnYYKw0Zv
— Ignacio Bárcena (@nachobbb) October 17, 2017
El ejercicio pedía escribir con cifras "los siguientes números". Bajo esta lógica, el pequeño tomó literalmente la instrucción y escribió los números que seguían a los expresados en el enunciado.
Por ejemplo, el siguiente a diez era 11 y el número que le seguía a noventa y ocho era 99. Las respuestas del niño se viralizaron por la red logrando el apoyo de los usuarios, quienes entendieron su lógica.