Los niños son seres con una infinita curiosidad, lo que hace que generalmente tengan preguntas muy difíciles de contestar para un adulto.
Federico, un niño antofagastino de quinto básico, sorprendió recientemente a la científica de la Universidad Católica del Norte, Cristina Dorador, a quien le hizo una pregunta tan sencilla como brillante.
En medio de la charla "Y si fuese una bacteria, ¿cómo vería el mundo?", la investigadora experta en microbiología recibió una pregunta que la emocionó.
Federico, 5to básico de #Antofagasta me hizo esta pregunta (la mejor en años). Brillante. Emocionante.
#1000c1000a @exploraconicyt pic.twitter.com/HX4VfsWHAd— Cristina Dorador (@criordor) 23 de octubre de 2017
"Si las bacterias son invisibles para los humanos, ¿somos invisibles para las bacterias?", le preguntó Federico a la científica, quien publicó la inquietud del niño en Twitter y que calificó como "la mejor en años".
Más tarde, algunos usuarios le preguntaron a la ecóloga cuál es la respuesta correcta, a lo que respondió que es algo complejo.
Super difícil. Por eso es la mejor. Siempre aprendo algo nuevo de los niñ@s. Le hablé de escalas e interacciones, pero da para más
— Cristina Dorador (@criordor) 23 de octubre de 2017
"Súper difícil. Por eso es la mejor. Siempre aprendo algo nuevo de los niños. Le hablé de escalas e interacciones, pero da para más", respondió Dorador.
La publicación ya supera los 700 retuits y tiene más de 1.500 "likes" en Twitter.