Septiembre fue un mes bastante caliente entre Corea del Norte y Estados Unidos. Sus pruebas de misiles elevaron la tensión entre Kim Jong-Un y Donald Trump a un nivel nunca antes visto desde la Guerra Fría.
Mientras todo eso ocurría, el fotógrafo singapurense Aram Pan logró lo que nadie antes había hecho sobre los cielos de Norcorea: grabar la ciudad de Pyongyang desde el aire con su cámara 360°.
Pan cree es el primero tomado con esta técnica en Corea del Norte y muestra lugares emblemáticos de la capital como el estadio más grande del mundo (Estadio Primero de Mayo, el que puedes ver en el minuto 2:15), un centro de ciencia y tecnología con forma de átomo (5:45), y el colorido conjunto de altos edificios frente al malecón en la avenida Mirae (futuro) de los Científicos (4:58), que se dice fue construido en menos de un año para albergar al equipo docente de la Universidad Kim Chaek.
En el video se puede ver que algunas tomas fueron cortadas por la censura estatal de los norcoreanos, pero muchas quedaron y se pueden ver en ellas las calles gigantes sin automóviles.
Mira las impresionantes imágenes acá.