A comienzos de 2017 escuchábamos sobre el macabro juego de "La Ballena Azul", que invitaba a los adolescentes a hacer varias pruebas, siendo la última cometer suicidio. Ahora se ha propagado por Facebook otro "juego" que causa preocupación en los padres.
El Desafío de las 48 horas ('48-hour Challenge', en inglés) invita a muchachos a esconderse de sus familiares durante el mayor tiempo posible y les "premia" cada vez que mencionan sus nombres en las redes sociales.
Los niños reciben puntuación si sus padres ocupan Facebook o Twitter para buscarlos, le preguntan a sus amigos sobre su paradero o denuncian a la policía la desaparición de sus hijos.
Una madre de Irlanda del Norte ya denunció que se está haciendo este inescrupuloso y enfermo juego entre los jóvenes, cuenta el periódico Belfast Live. Varios niños, entre los que estaba su hijo de 14 años, abandonaron sus casas y aparecieron a decenas de kilómetros fuera del condado de Derry, 55 horas después.
"Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos críos solo piensan que es gracioso", explicó la madre al periódico.
Además contó que su hijo "ni siquiera tuvo un momento de remordimiento" cuando estuvo bajo custodia policial, ya que "publicó 'selfies' desde la patrulla".