Aaron Dessner, guitarrista de The National, comentó a NME que las sesiones de su último disco dejaron mucho material... tanto como para crear un disco nuevo.
"Extrañamente, quedó este montón de música que estábamos haciendo y por el cual estábamos muy emocionados", comentó el músico.
Luego añadió que "hubo más de nosotros en la habitación que el convencional 'The National como banda de rock'. Había una claridad en todo, hubo un montón de canciones en las que no necesitamos añadirles nada. Hubo otro grupo de cosas así hace un par de años, entonces terminamos cavando todos estos agujeros de conejo diferentes y terminamos en lo que fue Sleep Well Beast".
¿Y saldrá ese material a la luz? "Parte de mi piensa en revisitar algo de lo que hemos hecho antes. Fue un respiro de aire fresco. Estuvimos capturando algo que casi se sintió completo".
Bryce Dessner, también guitarrista y hermano de Aaron, agregó que "lo último que hacemos al terminar un disco es planear el siguiente. Diría que tenemos un montón de música que termina siendo más de un disco. En el corto plazo, tenemos que trabajarlo y ver cómo lo usamos".