La película "Casi Famosos", estrenada el año 2000, dirigida por Cameron Crowe, se convirtió en un éxito y a esta altura es considerada una pieza de culto por toda una generación de jóvenes, sobre todo aquellos que gustan de las historias sobre bandas de rock.
La cinta lanzó al estrellato al joven actor Patrick Fugit, quien encarnó al inocente Will Miller, un muchacho que es contratado por la revista Rolling Stone para hacer un seguimiento a la gira de la banda Stillwater.
Aunque el actor no ha vuelto a protagonizar ninguna otra película tan popular, su carrera actoral lo ha mantenido trabajando constantemente en varios proyectos para cine y televisión.
Después de saltar a la fama, Fugit ha tenido algunas apariciones en el cine comercial en películas como "White Oleander" (2002), "Saved!" (2004) y "Gone Girl" (2013) de David Fincher, además de roles menores en las series "Dr. House" e "ER".
Con el paso de los años, ha experimentado un radical cambio físico, que lo ha alejado de esa imagen inocente que lo hizo conocido.
Desde el 2016 es el protagonista de "Outcast", una serie de horror adaptada de una novela gráfica del creador de "The Walking Dead".