La xenofobia ha ido escalando en los últimos meses en todo el mundo. En muchos países se vive un proceso migratorio de personas que buscan mejores oportunidades en otros lugares y que tienen que salir por razones políticas o económicas.
En Alemania, una cadena de supermercados quiso darle una lección a sus clientes xenófobos que solo quieren productos locales en sus tiendas.
El supermercado de la ciudad de Hamburgo, Edeka, retiró todos los productos extranjeros de sus estantes, dejando todo vacío, salvo algunos productos por aquí y por allá.
En los deshabitados pasillos se encontraban letreros con frases como: "Así de vacío se ve un estante sin extranjeros", "Seremos más pobres sin diversidad" y "Este estante es bastante aburrido sin variedad", cuenta VIX.
EDEKA's (Germany) #superb anti-racist campaign emptying shelves of all products not made in Germany & replaced by a sign! pic.twitter.com/kfRMMo5u08
— Niko Georgarakos (@NikoGeorgarakos) 23 de agosto de 2017
Todo esto fue realizado para que los alemanes tomen conciencia de cuánto necesitan de los otros países para poder subsistir.