Después de la congregación de grupos racistas en Charlottesville de la última semana, diversos medios y servicios han tomado acciones en contra de los grupos de odio, siendo ahora el turno de Spotify.
El servicio de música por streaming sacó de su catálogo a 37 bandas que apoyaban el supremacismo blanco, dejando a otro grupo bajo revisión para ver si se toma la misma decisión.
Según reportó Billboard, una vocera de Spotify aseguró que si bien no son "responsables en primer lugar" del contenido, sí tomarán medidas ya que como empresa no tolerarán "contenido ilegal o material que esté a favor del odio o incite la violencia en base a la raza, religión, sexualidad u otros".
"Spotify tomó acciones inmediatas para sacar cualquier material tan rápido como sea identificado. Estamos felices de ser alertados de este contenido y hemos sacado a muchas bandas identificadas hoy, mientras que otras están en revisión urgente", añadió.
Y no será lo único, ya que esto también se expandirá a usuarios y listas creadas, además de bloquear ese contenido en las recomendaciones musicales futuras.