SPOILERS DEL FINAL DE TEMPORADA, NADA MÁS QUE DECIR
* * *
Uno de los momentos que marcaron el final de temporada de Game of Thrones -aparte de la incestuosa relación que ahora tiene Jon Snow con Daenerys Targaryen- fue el destino que sufrió Littlefinger.
¿Qué le pasó? Luego de ser acusado de traición por Sansa, a quien estaba manipulando hace un buen tiempo, Arya le cortó la garganta.
¿No lo viste o lo quieres ver de nuevo? Acá está:
Tras la emisión de ese episodio Aidan Gillen, el actor que interpretó al dueño de burdeles y que fue asesinado por la hija de Ned Stark, habló con Entertainment Weekly sobre el momento en el que supo lo que le pasaría a su personaje.
"La llamada infame. Es obvio para lo que es", comentó el irlandés, señalando que los creadores de la serie -Dan Weiss y David Benioff- "nunca te llaman... quizá una vez en seis años".
Además indicó que supo de la existencia de esos "llamados" cuando el actor Michael McElhatton -Roose Bolton- recibió uno: "Él me contó de ese llamado y hablamos de la forma en la que lo hizo sentir".
"Pensé que si recibía ese llamado... o mejor dicho 'cuando' ya que era algo que iba a pasar tarde o temprano a un personaje como Littlefinger, pensé en cómo me haría sentir. El show es parte de tu vida por muchos años, por lo que pensé '¿qué será de tu vida fuera de eso?'. Es una pérdida potente".
¿Y cómo se lo contaron? "Sin bromas. Solo me prometieron un 'río de sangre'. Bueno, no fue realmente un río, pero me prometieron más de lo que el pobre Michael obtuvo".