El cambio climático y el uso excesivo de los recursos naturales son temas que preocupan la comunidad científica.
Lamentablemente no son invenciones, ya que este miércoles 2 de agosto sucederá un hecho que confirma esta preocupación: la población habrá agotado los recursos naturales que la Tierra puede regenerar en todo un año.
Según señala el sitio de la organización ecologista WWF, los recursos naturales se están agotando a una velocidad preocupante. De hecho, según los cálculos de los científicos la cantidad de recursos que la población consume es equivalente a 1.7 planetas.
"Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones", advirtió el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.
Lamentablemente esto no es exclusivo de este año, sino que ha sido una constante desde hace décadas. Si en 1997 los recursos anuales se consumían a finales de septiembre, el año pasado se agotaron el 8 de agosto. Este 2017 vamos una semana antes.
Según WWF, las soluciones para revertir este escenario "están a nuestro alcance" con acciones como la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático (2015) o la adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.