Puede ser que no te hayas percatado, pero en la mayoría de sus películas en las que trabaja Tom Hardy aparece con la cara tapada. El responsable es el director Christopher Nolan, quien ha podido contar con el talento del inglés en varias de sus películas.
De hecho, en "Dunkerque", la última cinta de Nolan, en la que Hardy interpreta a un piloto que apoyó la huida aliada de territorio francés en la Segunda Guerra Mundial, gran parte de la película el actor aparece con la clásica máscara que ocupaban los pilotos de la época.
Pero Dunkerque no es la única cinta. En "Batman: El Caballero de la Noche asciende", Hardy interpreta al villano Bane, quien utiliza una mascara que lo mantiene vivo.
Lo mismo ocurre en Mad Max: Fury Road, donde en el periodo que es prisionero, le colocan una máscara de fierro. Pero ¿por qué a una persona que debe trabajar precisamente con sus expresiones, le tapan el rostro?
"Me encantó lo que hizo en 'El Caballero de la Noche asciende' con solo dos ojos, un par de cejas y un poco de frente. Pensé, a ver qué puede hacer sin la frente, sin cejas reales y puede que con solo un ojo", reveló Nolan.
Según el director de cine, el talento de Hardy es insuperable. "Siendo Tom, lo que consigue con un solo ojo va mucho más allá de lo que cualquier otro actor puede lograr con todo su cuerpo. Es un talento único, es extraordinario", asegura.