En Navi Mumbai, municipio de Bombay, India, están preocupados por la extraño fenómeno que se está dando en las calles: ya han sido visto alrededor de 5 perros callejeros de color azul, luego de nadar en el río Kasadi.
Según señala la prensa británica, esto sería una señal del preocupante nivel de contaminación que tienen las aguas de este río. "Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul", señaló Arati Chahuan, funcionario de la protección de animales.
Acusan a las industrias de hacer un tratamiento de desechos inadecuado en las aguas del Kasadi lo que ha derivado en niveles excesivamente altos de cloruro tóxico.
Se cree que alrededor de 1.000 industrias farmacéuticas y de alimentos, entre otras, son las responsables de esta contaminación.
"Después de numerosas quejas a la MPCB (Junta de Control de Contaminación de Maharashtra) con los años, en Kasadi se ha reducido el hedor. Sin embargo, los niveles de contaminación siguen siendo extremadamente altos y el oxígeno disuelto es insignificante", señala un pescador de la zona.
Y al parecer el pescador tiene razón, ya que el agua del río no es apta para el consumo humano y sus niveles de contaminación son 13 veces mayor al límite considerado seguro.
"Vertir colorantes en el agua es ilegal. Vamos a tomar medidas contra los que contaminen, ya que están destruyendo el medio ambiente. Hemos ordenado a nuestro oficial subregional que investigue", indicó un vocero de la Junta de Control de Contaminación de Maharashtra.