Cada cierto tiempo aparecen nuevas formas de estafa, en especial, vía telefónica. La última de ellas se trata de un falso ejecutivo bancario y que ha alertado a la Policía de Investigaciones ya que hasta la fecha ha afectado a unas 20 personas.
Según la PDI de Los Vilos se trataría de un falso ejecutivo del Banco Itaú que llama ofreciendo un crédito de 50 millones de pesos y que para hacerlo efectivo pide depósitos que van desde los 200.000 a los 500.000 pesos.
"El sujeto convence a las personas que puede conseguir esa cantidad de dinero en tiempo récord, siempre y cuando estas le depositen entre 200.000 a 500.000 con el fin de apurar los trámites operacionales", señaló José Carmona, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
“Esto me llegó como un dato, que es como generalmente las personas se van enterando de estas situaciones. Supe que podría obtener un crédito, pagando una cifra relativamente pequeña y me entusiasmé, sólo con la cédula de identidad. Yo deposité $300 mil por mi y $250 mil por mi señora y mi suegra. Me prometían entre $30 y $50 millones”, cuenta uno de los afectados al diario El Día.
Tras realizado el depósito, los afectado no vuelven a saber del supuesto ejecutivo bancario: "Se tienen identificadas las cuentas a las cuales se han depositado el dinero y se trabaja intensamente para poder tener resultados positivos en la investigación".
La autoridad hizo un llamado a proteger los datos personales y no hacer ningún tipo de transacción vía telefónica.