El atropello masivo de personas, que hasta el momento deja 13 personas muertas y 80 heridas, ocurrido en la Rambla de Barcelona, enluta a España.
Es por eso que la Policía Nacional ha sido clara en decir "¡NO difundas imágenes!", a todas las personas que están subiendo fotos y videos del atentado.
?Si estás en las #Ramblas evita transitar por la zona, permanece en zona segura y facilita el trabajo de la Policía. ¡NO difundas imágenes!
— Policía Nacional (@policia) 17 de agosto de 2017
El mensaje ha calado hondo en los usuarios, quienes están siguiendo el ejemplo de los belgas tras el atentado ocurrido el 22 de marzo de 2016, que dejó 35 muertos (32 civiles y 3 terroristas) y 340 heridos.
En esa ocasión la gente comenzó a compartir en las redes sociales imágenes de papas fritas, un símbolo de su país.
— Paul Ackermann (@paulac) 22 de marzo de 2016
Los españoles han cambiado las imágenes de las víctimas del atentado por otras de gatos. Gifs y fotos han acompañado los mensajes de muchos usuarios de Twitter, que han preferido no dar pistas. "#Barcelona #Rambles No difundan información que pueda ayudar a los terroristas. Llenemos el hashtag de gatitos", decía uno de los usuarios que se ha unido a esta tendencia.
#Barcelona hagamos como los Belgas. Gatito cocinero= desinformación para los terroristas. No tenemos miedo?? pic.twitter.com/RRGgub7gcB
— foodyingourmet (@foodyingourmet) 17 de agosto de 2017
Este gatito está ayudando a no difundir imágenes del atentado en Barcelona o dar información a terroristas/cómplices #Barcelona pic.twitter.com/HUJKeOycox
— Elena (@Elen_M_S_1) 17 de agosto de 2017
#Barcelona #Rambles No difundan información que pueda ayudar a los terroristas. Llenemos el hastag de gatitos pic.twitter.com/qAGcCAAeSs
— Claire Farron (@NurikoCosplay) 17 de agosto de 2017
Fotos de gatitos, evitemos el morbo por favor. #Barcelona pic.twitter.com/VHckP3v2iU
— Maga (@lamagainvisible) 17 de agosto de 2017