Netflix ha cambiado la forma en que las personas consumen Internet y televisión. Gracias a su extenso catálogo, los usuarios pueden pasar días enteros en la cama viendo series y películas.
Aunque su éxito es indiscutido, también ha hecho que las personas no salgan de sus casas y hagan prácticamente nada de ejercicio físico. Pero eso puede cambiar, gracias a Cyflix, la bicicleta que te obliga a pedalear para ver tu serie de Netflix.
Es una creación de Ronan Byrne, un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica de 21 años, quien aclara que es un proyecto personal y que de momento no la quiere producir en masa para venderla.
"La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan", señala pero aclara que no cree que sea la mejor forma de motivar a las persona para que hagan ejercicio.
"Una vez que empiezas a pedalear te tienes que mantener. Si reduces la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar. Una vez que has terminado el ejercicio, el capítulo o la película continúan reproduciéndose", dice Byrne al sitio Verne.