ATENCIÓN: SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES
* * *
"Eastwatch", el último capítulo de Game of Thrones, entregó una información muy valiosa que confirma una de las teorías más desarrolladas por los fanáticos durante los últimos años.
Esto ocurre en la Citadela, en donde se puede ver una conversación entre Samwell y Gilly, en donde esta última comienza a enumerar diferentes datos aleatorios que encontró en un libro.
Los primeros son irrelevantes, como el número de escalones que tiene aquella zona de Westeros o la cantidad de ventanas de otro edificio, pero uno llamó la atención: La pregunta sobre lo que es una "anulación".
¿A qué viene esto? Según leyó Gilly, el Príncipe Rhaegar Targaryen habría anulado su matrimonio antes de casarse nuevamente -y en secreto- en Dorne... con Lyanna Stark.
Yo Sam she just gave you some info there man!! Listen!! pic.twitter.com/QqRkIVYWJh
— Leslie Jones (@Lesdoggg) 14 de agosto de 2017
ATENCIÓN: AÚN MÁS SPOILERS
Si bien no se dijo su nombre, todo tendría sentido con la teoría que expusieron muchos fanáticos: Lyanna y Rhaegar serían los padres de Jon Snow, lo que significa que el Rey del Norte realmente sería el heredero legítimo al Trono de Hierro.
Esto también fue reforzado por otro hecho durante este episodio: La gran cercanía que logró con uno de los dragones de Daenerys, algo que se supone solo los Targaryen -o personas que llevan su sangre- pueden hacer.
Las consecuencias de esto cambiarían todo el panorama de la historia, ya que Daenerys podría ver en Jon un obstáculo o amenaza en la búsqueda de reinar Westeros.