Cansado de las malas condiciones que debe enfrentar a diario, un chofer decidió grabar un video para mostrar las abismantes diferencias existentes entre Chile y Argentina.
Su reclamo apuntaba específicamente a las condiciones de las carreteras entre ambos país, algo que comparó en el paso fronterizo Mamuil Malal, el que conecta la región La Araucanía (Chile) con Neuquén (Argentina).
El chofer argentino destaca la limpieza, orden y buena señaletica de la ruta del lado chileno, mientras que en territorio trasandino es todo lo contrario.
“Los grandísimos hijos de p*** que tenemos de funcionarios públicos no fueron capaces de dejar que pase la máquina y como ven, tenemos un kilómetro de camino extremadamente complicado para transitar”, destaca el conductor al respecto.
De ahí vienen las furiosas palabras del hombre, quien agrega que: “Y después vienen a decirnos que no tenemos que criticar, que tenemos que ser tolerantes. Tolerantes las pelotas, me tienen los huevos hinchados y estoy aburrido de que me roben todo”.
Las palabras del transportista argentino rápidamente se volvieron tendencia en las redes sociales, donde muchos hicieron eco de sus palabras.
“La frontera argentina es una vergüenza, tranquilamente podes pasar drogas, en cambio la frontera de Chile tienes que escanear los equipajes y nosotros qué? Al final somos más pobres”, “Hace años que está así eso y estará”, “Hay que hacer una purga en el Congreso, que no quede ni uno”, “Chile es más rico y desarrollado que Argentina, no me sorprende nada” y “La verdad es la verdad sin importar nacionalidad o partidos políticos”, fueron algunos de los comentarios que generó el registro.