Los supermercados siempre están haciendo ofertas para atraer a los clientes a que compren más. Sin embargo, tienen que colocar atención a lo que ofrecen, ya que por un error de redacción pueden perder mucho dinero.
Es lo que ocurrió en un local en Altamira, en el estado de México, donde un cliente identificado como Juan de Dios Partida, se percató de un error en un letrero que ofrecía desodorantes a 39 pesos (unos $1.200 pesos).
"Todos los desodorantes marca Axe de 96 y 112 gramos varios aromas a sólo 39.90", decía el letrero. La equivocación estaba en que el cartel decía "todos" y no especificaba que era "cada uno".
"Yo iba a hacer mis compras normales y al pasar por el exhibidor vi que era el único cartelón donde no estaba especificado el 'cada uno' para el producto que está en venta y pues se me ocurrió, pregunté y me dijeron que sí me la tenían que hacer válida", dijo según señala el sitio El Cinco.
Juan no lo pensó dos veces y echó todos los envases al carro, 235 en total. Al llegar a la caja, no se los querían vender ya que aclaraban que el letrero quería decir que "eran 39.90 por cada uno".
Luego llamaron al gerente quien también se negó a venderle los productos a ese precio. Tras el rechazo del supermercado, Juan se contactó con la Procuraduría Federal del Consumidor quienes le dijeron que le sacara una fotografía al cartel y que en tres días lo iban a acompañar al local para hacer efectivo el reclamo.
Finalmente el supermercado debió respetar el precio y venderle todos los desodorantes a 39 pesos. El precio total que hubiera tenido que haber pagado por lo que compró habría ascendido a nueve mil 376 pesos con 50 centavos, es decir, unos $340.000 pesos.