La Selección chilena llegó a la final de la Copa Confederaciones, pero lamentablemente no pudo contra Alemania y cayó 1-0. Muchos se quedaron con la impresión que La Roja fue superior a los germanos y que la derrota solo se debió al error de Marcelo Díaz.
Y esta sensación de que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pudieron y fueron más que los europeos no es algo que se sienta solo en Chile o Latinoamérica. Es una idea que también ronda en Europa. El sitio francés So Foot publicó un artículo en donde se pregunta "¿Por qué Chile es la mejor selección del mundo?".
En el texto destacan a esta generación dorada que tiene sus inicios con la llegada del argentino Marcelo Bielsa. Eso hace 10 años y hoy enfrentando de igual a igual a la selección campeona del mundo.
"Nada asusta a estos chicos, literalmente nada. Esta generación no tiene techo. Cuando hablo con Arturo Vidal, el tipo está absolutamente convencido de que puede ser campeón del mundo", dice el ex jugador de la Selección chilena Pablo Contreras.
El artículo del medio francés destaca que se sobreponen a las adversidades y tienen una fuerza mental que los hace no dudar de nada.
"Los jugadores chilenos no se subliman con la camiseta roja, ¡se transfiguran! Obviamente, esta transformación no sería posible sin la presencia de dos jugadores extraordinarios: Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Y un excelente arquero", dice el artículo.
Sin embargo, aclara que no se puede tener un equipo con solo tres o cuatro figuras, ya que a excepción de Vidal y Sánchez los demás jugadores son sustitutos o cambios en clubes de menor importancia. "Pero hacer un equipo de tres caballos de carreras y ocho burros es una hazaña impensable", dice el texto de So Foot.