Cuando hay algún desastre en la casa, generalmente se mira al hijo menor, al rebelde, la oveja negra. Esa es la "maldición" que muchos segundos hijos deben soportar a diario.
Sin embargo, esta maldición al parecer no es solo una idea en el aire. Aunque no siempre se aplica al 100%, diversas investigaciones han señalado que hay rasgos de personalidad dependiendo si se se trata del hermano mayor, el del medio o el menor.
Un nuevo estudio viene a entregar más información sobre esta interrogante, pero específicamente sobre el segundo hijo. Según Joseph Doyle, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), los segundos hijos estarían más propensos a tener problemas con la autoridad, e incluso a convertirse en delincuentes.
La investigación se basó en una encuesta realizada a miles de niños de Estados Unidos y Europa, las que arrojó que los segundos hijos tienen una probabilidad de un 25% a un 40% de ser más rebeldes en comparación a los primogénitos, según señala Infobae.
"El primer hijo tiene modelos a seguir, que son los adultos. En el caso del segundo, sus modelos son niños irracionales de dos años, es decir, sus hermanos mayores”, señaló Doyle
"La dedicación de los padres es distinta y la influencia de los hermanos probablemente contribuye a estas diferencias. Es muy difícil separar esas dos cuestiones porque suceden al mismo tiempo", agrega.