Sin lugar a dudas que Dwayne Johnson, mejor conocido como "La Roca" es uno de los actores del momento. El otrora protagonista de la lucha libre, es una de las estrellas más exitosas actualmente en Hollywood. Johnson es protagonista de la reciente secuela de "Baywatch: Los vigilantes de la playa" y promete seguir liderando las producciones emanadas desde las oficinas de Los Ángeles.
A pesar de lo conocido que es el actor, pocos saben que comparte su fama y las luces con su primo. Ésto porque el doble de acción de Johnson es nada más ni nada menos que Tanoai Reed, actor nacido en Hawai, que tiene lazos sanguíneos con el protagonista de Rápido y Furioso.
Una publicación compartida de Tanoai Reed (@samoanstuntman) el
Según La Guía del Varón , Reed considera un honor trabajar con 'DJ', como llama a su primo. "Trabajar con DJ fue literalmente un sueño hecho realidad. Nos conocimos por primera vez en el set de su primera película protagónica, El Rey Escorpión. Antes de eso, admito que era un gran fan suyo y que me vestí de The Rock para Halloween el año antes de que empezara a trabajar con él", apuntó.
Reed acumula 23 años de experiencia como doble acrobático y ha trabajado por más de 16 años con su primo. Tanoai es quien se para frente a la cámara cuando las explosiones son poderosas y existe peligro de que el actor resulte dañado.
Una publicación compartida de Tanoai Reed (@samoanstuntman) el
"Ser un doble de acción tiene sus altibajos, pero en general no me imagino haciendo nada más. Nos pagan por chocar coches, saltar de edificios y hacer otras cosas que la mayoría de la gente normalmente no haría", acotó.
Una publicación compartida de Tanoai Reed (@samoanstuntman) el
Reed y su esposa, la doble de acción Suzanne Reed, tienen un hijo, Samson, que se embarca en una prometedora carrera universitaria, pues ya ha aceptado una oferta para jugar en el equipo de los Cavaliers de Virginia, de la Universidad de Virginia.