Durante una de sus numerosas reuniones por el G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los líderes de Japón, el primer ministro Shinzo Abe y su esposa, la primera dama Akie Abe.
Todo iba sucediendo con normalidad, hasta que un hecho ocurrido en la cena de ambos con Trump, llamó la atención de todos.
Y es que durante una entrevista, el empresario aseguró que la primera dama no hablaba inglés y que había estado en silencio durante toda la instancia, que duró una hora y 45 minutos.
"Me senté junto a la esposa del primer ministro, quien creo que es un tipo estupendo, y ella es una mujer estupenda pero no habla inglés", señaló el mandatario, convirtiéndose en el blanco de burlas.
¿El motivo? Akie Abe no solo habla perfectamente inglés, sino que también ha realizado importantes discursos utilizando este idioma de forma fluida, por más de 10 minutos y ante cientos de personas.
De hecho, cuando todo esto salió a la luz pública, algunos periodistas dieron a conocer que Abe ha hablado en inglés con Michelle Obama e incluso Melania Trump.
¿Qué habrá pensado Trump al enterarse?