Todas las personas hemos vivido una decepción amorosa o el término definitivo de una relación, por lo que algunos profesionales de la salud mental se preguntaron porqué la mayoría de las parejas no funcionan, a pesar de creer que son el uno para el otro.
Es así como el psicólogo Jed Diamond realizó varias investigaciones durante años y concluyó que las parejas perfectas sí existen, sólo que el amor tiene cinco etapas y es necesario superarlas para que las dos personas construyan un futuro en común.
Las siguientes son las cinco etapas del amor:
1. Enamoramiento
Éste es el mejor momento de una relación, porque la otra persona parece un ser perfecto, sin ningún defecto y todo es felicidad cuando están juntos. Te sientes tan enamorado que incluso imaginas que pasarás toda la vida con esta pareja y superarán todos los obstáculos que se les presenten.
2. Inicio de la relación
Esta etapa es la versión mejorada de la anterior, debido a que ya se tiene un compromiso más formal y ambos asumen responsabilidades para que la pareja avance por un mismo camino. Los dos sienten que han encontrado al amor de su vida y muchos deciden casarse o tener hijos.
3. Decepción
Al tener una convivencia más constante, en este período se comienzan a notar las características negativas del otro, se siente que la pareja ha cambiado y que tal vez no sea la persona indicada para pasar el resto de la vida. Aquí la mayorías de las parejas necesitan darse un tiempo o terminan.
4. Superación de la crisis para dar paso al amor real
Pocas son las parejas que logran superar la etapa anterior, pero si lo hacen entonces el amor pasa a ser más verdadero, ya que se conocen las virtudes y defectos del otro, se aceptan y se comienza a disfrutar de las cosas más sencillas de la vida cotidiana, donde ambos sienten un amor real por el otro.
5. Uso del potencial de ambos para cambiar el mundo
Al pasar todas las etapas, ambos sienten una conexión profunda con la otra persona y saben que la relación tendrá que enfrentar momentos difíciles, pero también creen firmemente que juntos podrán superar todos los problemas. Ahora tienen la seguridad de que eligieron a la persona correcta y que podrán conseguir lo que quieran para su futuro.