El pasado 17 de julio, un joven observó la portada del sitio Imgur, que recopila lo más viralizado a través de Internet, donde aparecía la fotografía de una mujer junto a un título en el que aseguraba que llevaba un mes sin consumir drogas ni alcohol.
Para su sorpresa, esa persona era nada menos que su prima, por lo que decidió avisarle y publicar lo sucedido en su cuenta de Facebook, según lo informado por el portal Difundir:
"Me desperté esta mañana y vi a mi prima en la portada. Siendo alcohólico y drogadicto en recuperación, me sorprendió no haber sabido nunca que ella también estaba enganchada, ya que solíamos salir de fiesta juntos en mis años más borrachos.
Le mostré la publicación y ¿sabes qué? ¡Alguien había usado su foto para conseguir más likes en Internet!"
"He hablado con ella por teléfono y no está nada contenta", relató el primo de la afectada, quien recordó que conoció a un hombre a través de Tinder y le envió esa fotografía. Al parecer, el sujeto inventó esta historia y la publicó en esa página web para vengarse de la chica.
Tras la denuncia del hecho y un largo proceso judicial, la publicación y la fotografía fueron borradas de Internet. Un caso que advierte el peligro que se corre al mostrar imágenes personales, más aún cuando éstas son íntimas y se comparten con desconocidos.