Emma Knyckare, comediante de Suecia, encontró una solución a la decisión que tomaron los organizadores del festival Bråvalla de cancelar su edición 2018: Hacer un nuevo evento musical destinado solo a mujeres.
"¿Qué piensan si organizamos un festival muy genial en donde solo no-hombres sean bienvenidos?", tuiteó la artista, asegurando que la medida tendría lugar "hasta que todos los hombres aprendan a comportarse".
Luego añadió en conversación con Aftonbladet que "parece que está bien discriminar a las mujeres todo el tiempo, quizá está bien el sacar a los hombres por tres días" y que no calificaría de "abuso" el que no vayan al festival.
El festival Bråvalla anunció la baja de su próxima edición respecto de los altos números de denuncias de violación y abuso sexual ocurridos en su última versión.
Esto no es algo nuevo para aquella cita musical, ya que en su edición 2016 se reportaron 5 violaciones y 12 abusos sexuales, lo que llevó a bandas como Mumford & Sons a anunciar que no volverían a presentarse ahí hasta que se tomen nuevas medidas de seguridad.