Uno de los personajes más queridos y recordados de Disney es Winnie the Pooh. Sin embargo, y ante todo pronóstico, este adorable oso obsesionado con la miel, provocó un complicado problema en China.
Y es que todo comenzó cuando, en 2013, unos cibernautas comenzaron a viralizar un meme en el que se comparaba una fotografía del presidente de China, Xi Jinping, junto al expresidente de Estados Unidos, Barck Obama, con una imagen de Winnie the Pooh y su amigo Tiger.
Apparently #WinnieThePooh just becomes sensitive word in #China because people think Winnie looks like #XiJinping pic.twitter.com/AInbZfuz7B
— Jake Lin (@DrJakeLin) 16 de julio de 2017
Debido a la gran cantidad de burlas que comenzaron a aparecer al respecto, los asesores del mandatario, con el fin de proteger la imagen de este, optaron por censurar la imagen del adorable personaje.
Pese a que aún se pueden publicar fotos y el nombre del oso en Weibo (versión china de Twitter) , lo cierto es que los comentarios relacionados con el personaje se bloquean y aparece el siguiente mensaje: "este contenido es ilegal".