Noticias

Amigo de infancia de Morrissey aseguró que película biográfica no autorizada es "insultante"

James Maker aseguró que la película no es más que "ficción histórica".

Leer más... from Amigo de infancia de Morrissey aseguró que película biográfica no autorizada es "insultante"

Hace poco se estrenó el trailer de England is Mine, cinta biográfica que cuenta los comienzos de la carrera de Morrissey -líder de los Smiths- y que no contó con la autorización del músico.

Respecto de este film, uno de los amigos de infancia del vocalista de Manchester sacó la voz: James Maker.

Aquí el texto completo en donde destroza la película:

"Respecto del trailer de 'England is Mine', Morrissey fue una criatura autista y retirada con pelo rizado, quien fue físicamente empujado para convertirse en cantante por un bien intencionado amigo (uno que de hecho no se comunicó con Morrissey durante todo el éxito de los Smiths).

Peor, ellos lo pusieron en un abrigo verde y no le dieron ni una línea de ingenio Morrissey-istico que todos conocemos. No es una biopic (película biográfica), sino que ficción histórica. Una extraña movida, considerando que todos esos años formativos han sido abundantemente bien documentados.

"Lo conocí entonces y conocí la casa en 384 Kings Road. La madre de Morrrissey debería demandar a los realizadores por su mala interpretación de ella, sola. Pero el hecho es que este no es Morrissey. La premisa de que si Morrissey pudo ser un cantante, todos pueden, es poco sincera e insultante para su talento original como artista.

En aquel tiempo, y previo a la formación de los Smiths, Morrissey tuvo muy pocos amigos cercanos. Esto está documentado en las memorias de Morrissey, 'Autobiography', y en mis memorias, 'AutoFellatio'. Yo no aparezco en el film y personas que no existen en la vida real fueron inventados por los realizadores.

Estoy aliviado de no haber sido incluido, ya que si ellos pueden retratar al protagonista como una persona con pelo rizado que se apoya en manos guías en sus hombros para impulsarlo a través de la vida, entonces solo soy alguien que, milagrosamente, logró aventurarse más allá del letrero de 'NO BALL GAMES' adyacente a la ventana de mi dormitorio".


Contenido patrocinado