Los perros se han ganado un lugar especial en los hogares de diversas partes del mundo, dejando de lado el título de mascota, para pasar a ser un miembro más de la familia. Por este motivo y al igual que los demás integrantes del núcleo familiar, la alimentación es primordial para su correcto desarrollo y buena calidad de vida.
Pero a diferencia de los humanos, los caninos no pueden consumir algunas comidas específicas, las que no solo podrían provocar un malestar estomacal en el animal, sino que incluso podrían quitarle la vida. Ante esta delicada situación el sitio especializado de mascotas, Here Pup! realizó una útil infografía en la que detalla qué comidas y alimentos puede comer y las que deberían estar completamente prohibidas en su dieta.
En dicha "vital" información, se integraron alimentos en cuatro categorías, las que fueron identificadas con distintos colores. La sección "verde" está compuesta por alimentos que pueden ser consumidos por el can y que pueden ser beneficiosos para su salud, por otra parte las comidas destacadas en el segmento amarillo son bocados que deben comer con moderación.
La tercera categoría de color naranja posee comestibles que no son recomendables para el consumo canino, entre los que destacan almendras, ají, palomitas de maíz, entre otras. Finalmente, la última categoría de color rojo está compuesta por las comidas que deberían estar prohibidas para los perros, en la que encontramos chocolate, cerveza, cebollas, y caramelos.
Mira acá la importante infografía:
Lo que puede comer:
- Arroz
- Lechuga
- Bananas
- Zanahorias
- Peras
- Melón cantalupo
- Mantequilla de maní
- Pescado
- Carne
- Calabaza
- Espinaca
En moderación:
- Piña
- Hot dogs
- Papas
- Sandía
- Champiñones
- Queso
- Tomate
- Brócoli
- Fresas
- Manzanas
- Pan
- Arándanos
No recomendado:
- Palomitas de maíz
- Camarones
- Almendras
- Apio
- Guindas
- Ajíes
- Maíz
- Marshmallows
No darles nunca:
- Nueces
- Cebolla
- Aguacate
- Uvas
- Goma
- Cerveza
- Granada
- Chocolate
- Maní tostado
- Ajo