Si eres amante de los gatos, de seguro sabes que tienen una particular forma de relacionarse con el mundo. Al contrario de los perros, estos animalitos son silenciosos y actúan según su instinto.
Apegados a su independencia y el confort, la manera en que se relacionan con sus dueños es diferente a la de los canes. Una de ellas es que lamen a los seres humanos. Pero ¿por qué lo hacen?
1.- Es una forma de socializar
Los gatos pequeños suelen lamerse entre ellos constantemente como una forma de ayudarse y relacionarse. Si tu gato te lame solamente quiere interactuar contigo.
2.- Te tiene confianza y quiere protegerte
Si tu gato te lame de manera constante quizá está intentando bañarte. Su intención es protegerte de todos los virus y las bacterias que amenazan la salud.
3.- Ansiedad
Muchas veces los gatos se sienten estresados. Uno de sus mecanismos de autodefensa para deshacerse de su estrés es lamer.
4.- ¿Por qué su lengua raspa?
Sus lenguas cumplen dos grandes funciones: ingesta de comida y la higiene. Por ello, cuentan con pequeños ganchos de queratina, el mismo material del que están hechas sus uñas, que les permite raspar sus alimentos y funciona también como una especie de peine capaz de limpiar la suciedad de su pelaje.