Durante estos días se ha realizado la Electronic Entertainment Expo 2017, más conocida como E3, en la que Nintendo se robó todas las miradas con sus anuncios.
Entre las novedades que anunciaron para su última consola, Switch, se encuentra un juego esperado por mucho tiempo: Metroid Prime 4. Este actualmente se encuentra en desarrollo, por lo que no entregaron una fecha de salida.
Otro de los videojuegos que se robó la atención fue Super Mario Odissey, el que fue acompañado con un game trailer que muestra una innovadora forma de juego.
Incluso anunciaron el retorno de dos clásicos personajes a la nueva generación de consolas: Yoshi y Kirby. El primero tendrá un juego de acción en plataformas, mientras que el segundo mantendrá su tradicional mecánica de juego, aunque introduciendo nuevas características como el aliarse con sus enemigos (!) en formato multiplayer.
Otras dos franquicias exclusivas de la compañía japonesa también contaron con sus correspondientes noticias: The Legend of Zelda tendrá una nueva expansión en su último juego, Breath of the Wild, mientras que se anunció que se estaría trabajando en un juego de Pokémon para Switch.
Esto último fue confirmado por el presidente de Nintendo, Tsunekazu Ishihara, quien agregó que "no saldrá en más de un año", siendo una de los pocos anuncios que no fueron acompañados por un video.