El multimillonario canadiense, Kevin O'Leary, comienza con su guía con una simple pregunta: "¿Cuánto te cuesta vivir?". Pocos logran dar con la respuesta correcta, y en ello radica el motivo por el que la gente no logra tener éxito económico.
O'Leary advierte que "si no sabes cuánto te cuesta vivir, estás en camino al desastre financiero". Y es que "Mr. Wonderful" -apodo por el que también se le conoce en su país- sabe la importancia de los detalles ínfimos para lograr el éxito. El millonario elaboró una lista con cuatro problemas comunes y sus respectivas soluciones, según cuenta AltoNivel.
1. Gastar en "porquerías" que no vas a usar:
Le ocurre tanto a mujeres como a hombres, gastar en ropa barata y que pronto pasará de moda es una pérdida constante de dinero. Amas ir de compras, pero la verdad es que si estudias tu ropero verás que usas las mismas prendas el 80% de las veces.
Solución: Invertir en ropa de buena calidad y cuyo estilo jamás pase de moda.
2. No conocer tu gasto mensual
O'Leary asegura que la mayor parte de la gente no sabe cuánto dinero necesitará ocupar para vivir durante 30 días, lo cual para él supone vivir en riesgo constante. El canadiense sugiere realizar una lista detallada con todos y cada uno de los gastos que realices en 90 días, y comenzar a eliminar lo que no sea fundamental.
Solución: En base a la misma lista, elaborar un presupuesto mensual que sea SAGRADO.
3. Gastar más de lo que tienes
No saber cuánto ganas y cuánto gastas es estar en riesgo. Riesgo que comúnmente se traduce en deudas agobiantes de tarjetas bancarias.
Solución: Disciplina. Ajusta tu estilo de vida porque el sobregasto generalmente se manifiesta como deudas en las tarjetas de crédito, que pueden llegar a ser tan costosas que terminan enterrándote.
4. No apoyarse en Tarjetas de Crédito
Es horrible tener una deuda por tarjetas de crédito. Bajo ninguna circunstancia es bueno tener una sola deuda de este tipo, mucho menos varias a menos que puedas liquidarlas a final de mes. Incluso entonces, mejor evítalas.
Solución: Paga tus deudas de una vez y corta el plástico de tus tarjetas. Verás como la vida se vuelve más tranquila.