Para muchos fue una sorpresa que Queens of the Stone Age tuviera a Mark Ronson como productor en su nuevo álbum: Villains.
Ahora, el líder de la agrupación -Josh Homme- aseguró que la canción que los convenció de trabajar junto al británico fue "Uptown Funk", en la que también aparece Bruno Mars.
Según comentó Home a Zane Lowe en Apple's Beats 1 Radio, conoció a Ronson luego de tocar la guitarra en el último disco de Lady Gaga: "Lo conocí unas noches después de eso. En una hora de trabajo con él en lo de Lady Gaga, las referencias... el glosario que usa para hablar y lo que es importante para él, me di cuenta que había un gran salto en el interés por hacer música".
Pero aquello no sería suficiente: "Pensé que una de las razones para actuar como un talismán fue el recordatorio de escuchar 'Uptown Funk'. Es muy firme y vacía. Suena jodidamente bien".
"Supe que quería hacer algo que sonara muy sólido y con el aire succionado para hacerlo muy claro. Entonces, él fue un gran recordatorio como en una apertura, además de sus deseos de estar centrado en los beats", añadió.
Finalmente comentó que "durante la creación de esto... sigo llamándolo 'esto'... íbamos en un camino ascendente donde las cosas se apoderan de todo por un segundo. ¿Debido a eso es que no podíamos hacer algo sobre la mezcla? ¿Y enterrarlo? Y cuando tiramos el mantel, revelamos esta cosa. Él se metió mucho en esa idea... entonces obtienes esas filosofías y comienzas a trabajar hasta que se apodera de todo".
Lo primero que podemos escuchar de aquel trabajo se llama "The Way You Used To Do" y lo puedes escuchar acá.