Hoy en día vemos que cada vez que se saca un teléfono móvil al mercado, las cámaras que poseen son con alta resolución, foco automático y con más definición en las fotografías. Esta tecnología fue desarrollada hace 20 años.
La primera foto fue tomada por Philippe Kahn con un prototipo compuesto por una cámara digital Casio QV adaptada a un Mototola StarTac y una computadora portátil Toshiba 430 CDT, cuenta La Nación.
Al unir estos tres equipos, Phillip Kahn, tomó la primera fotografía desde un teléfono móvil. El resultado fue una imagen de 320 x 320 píxeles, que fue publicada en su sitio web y enviada a través de correo electrónico a sus familiares.
Este "invento" tuvo un gran impacto en el mercado asiático, donde Phillip tuvo sus primeros clientes en 1999. Así pudo desarrollar el servicio ShaMail, que permitía compartir las capturas realizadas por la lente del celular fabricado por Sharp. El modelo fue refinado hasta dar con los dispositivos que conocemos hoy.
En la primera fotografía tomada por un celular aparece su recién nacida hija Sophie y, sin duda, su imagen dio inicio a una industria que nadie sabe dónde va a terminar.