El fotógrafo Nicholas Cardello (54) ha revolucionado las redes sociales, luego de que publicara las imágenes que capturó durante la Marcha por el Orgullo LGBT que se realiza cada año en Washington, Estados Unidos, entre las cuales incluyó una instantánea en que aparece él junto a su esposo Kurt English (52).
Pero lo particular de la fotografía es que replicó la misma escena que había retratado en 1993, cuando ambos llevaban un año de relación y en la que Kurt es besado en la mejilla por Nick, demostrando que el amor verdadero existe y que ha perdurado por más 24 años.
En una entrevista realizada por DailyNews, Cordella contó que se conocieron en 1992 cuando participaron de una Misa por la Dignidad, una ceremonia religiosa dirigida a los católicos pertenecientes a la comunidad LGBT:
"En esa época vivíamos a más de 90 kilómetros de distancia, fue increíble que nos encontráramos el uno al otro. Nos casamos legalmente en Boston en el 2008, y luego nos casamos nuevamente en nuestro estado natal de Florida en el 2015, cuando se hizo legal. Hemos vivido en el mismo hogar desde 1992."
Nicholas relató que ambos han quedado sorprendidos por conseguir más de 9.000 "me gusta" en Facebook y por los comentarios que han recibido:
"El post nos indicó que es raro ver este tipo de imágenes en los medios de comunicación - parejas del mismo sexo que crecen juntos. ¡La juventud necesita ver que es posible encontrar una pareja amorosa y una relación que puede durar!"
Sin embargo, confesó que antes habían decidido no publicar sus fotos, ya que podrían incomodar a algunas personas:
"Me di cuenta de que éste era sólo otro armario del que teníamos que salir. La gente necesita ver personas del mismo sexo que son parejas. Tenemos que obtener más imágenes como ésta para que los jóvenes de hoy puedan tener modelos positivos. El suicidio es una amenaza real para nuestros jóvenes LGBTQ. Si un niño puede encontrar esperanza, eso es lo que importa."