Un cine en Lovaina, Bélgica, recibió cientos de críticas debido a una desafortunada decisión. Y es que durante una de las proyecciones de la película "Wonder Woman", la cadena les entregó a las espectadoras un particular regalo, como parte de una campaña de promoción.
El obsequio consistía en una bolsa de color rosa con la frase "Cool things inside" y en su interior habían algunos snaks, un cepillo de cocina, un estropajo para lavar platos, un escurridor y folletos informativos, entre ellos, uno que explicaba el funcionamiento de las píldoras para bajar de peso, según indica Gizmodo.
Inhoud goodiebag @Kinepolis na vrouwenavond WonderWoman. Moest iemand dit aan een vriendin van mij of mijn lief geven, ik zou razend zijn!! pic.twitter.com/NonQnrltMm
— Mattias De Vuyst (@mattiasdv) 8 de junio de 2017
En esa línea, unas de las asistentes precisó que "es irónicamente inapropiado, teniendo en cuenta que estás viendo una película que gira en torno a un personaje femenino super fuerte, una superheroína".
La cadena de cine se pronunció al respecto y señaló que las bolsas no tenían como objetivo ser sexistas, sino que correspondían a los productos de sus auspiciadores que no fueron seleccionadas por el personal de cine. De todas maneras, aseguró que tomarán las medidas para que la situación no se repita.
@Kinepolis Exclusieve goodiebag van Ladies at the movies!? Spons, borstel en aftrekker... Perfecte tools voor een Wonder Woman? ? pic.twitter.com/6VlIGCJ7cj
— laurent delbar (@LDelbar) 7 de junio de 2017