Messenger, Whatsapp, redes sociales... cada día inventan un nuevo servicio de mensajería que permite comunicarnos fácilmente con nuestros círculos de seres queridos. Al mismo tiempo, cada vez aumenta porque podemos contar chismes o anécdotas.
Pero aún hay ciertos parámetros para saber que es pertinente contar a través de estos servicios y qué cosas son más adecuadas para contar en presencia de la otra persona, o en el peor de los casos, a través de una llamada telefónica.
1.- Rupturas amorosas
Ten un poco de respeto por la relación con la que vas a terminar y hazlo de frente, como le corresponde a una persona madura. Debes tener algo de empatía y pensar cómo te sentirías si terminaran contigo a través de un simple mensaje de texto.
2.- Situaciones de larga explicación
Los servicios de chat están hechos para dar mensajes cortos y rápidos. Si quieres dar un mensaje difícil de comunicar a través del texto, lo mejor será que lo hagas en persona o a través de una llamada telefónica.
3.- Embarazo
¡Es una noticia muy importante! Respeta esa importancia y cuéntala como corresponde a todos en persona.
4.- Malas noticias
¿Falleció un familiar o te despidieron del trabajo? Probablemente necesitas consuelo y la frialdad de un mensaje no te lo brindará. Si tú eres quien debe dar la mala noticia, ten un poco de corazón y hazlo en persona.
5.- Vida sexual
Nunca sabes si realmente la persona que está leyendo el mensaje es efectivamente el destinatario que tenías en mente, o si el celular quedó sobre una mesa, a la vista de ojos indiscretos.