Thom Yorke dio una extensa entrevista a Rolling Stone con motivo de los 20 años desde el lanzamiento de uno de los álbumes más emblemáticos de la década de los 90: OK Computer.
Al recordar aquel periodo, en el que giraron como teloneros de Alanis Morissette, Yorke dijo que "la gente se sentaba a comer. Nosotros intentábamos que se atoraran".
Incluso reveló lo que pasaba por su cabeza en esos años: "En ese entonces, la persona que miraba en el espejo seguía diciendo 'eres mierda. Todo lo que haces es mierda. No lo hagas. Es mierda'".
"Fantasmas me hablaban mientras dormía. Hubo un punto en el que me levanté en la mañana después de una noche escuchando voces y decidí cortarme el pelo. Fue desordenado, me corté algunas veces", añadió.
Sobre aquel mismo episodio, Yorke indicó que bajó las escaleras "y todos estaban como 'eh, ¿estás bien?'. Yo decía '¿qué pasa?'. Phil (Selway, baterista) gentilmente me llevó y me rapó todo. La paranoia que sentía en ese tiempo estaba mucho más relacionada a la forma en la que la gente se relacionaba con las otras, pero yo usaba la terminología de la tecnología para expresarlo".
En el proceso de creación y lanzamiento de su último disco, A Moon Shaped Pool, Yorke sufrió la muerte de su ex-esposa a causa del cáncer, periodo sobre el cual comentó que "fue muy difícil, fue un duro momento para nosotros como personas. Fue un milagro que pudieramos hacer el disco".
Finalmente, al comentar sobre el funcionamiento de la agrupación, la voz de Radiohead dijo: "Siempre he sido extremo sobre resistirme a convertirnos en una banda de bateria-guitarra-bajo, pero si eso es lo que la gente quiere intentar, estoy muy viejo para pararme con un martillo y decir '¡debemos hacer esto, debemos hacer esto!'. Quisiera que todos se sintieran libres, pero, ya sabes, eso no es fácil".