La mayoría de centros comerciales, restaurantes o cualquier sitio público cuenta con sanitarios que tienen unas particulares puertas; casi siempre no están complemente cerradas y tienen unos huecos en la parte superior e inferior. Si alguna vez te preguntaste el motivo, se debe a seis razones, según explica el sitio Femenino.
1. Responder ante algún incidente
Si una persona requiere asistencia debido a una emergencia de cualquier índole, estas puertas pueden resultar una ventaja para socorrer a alguien debido a su fácil acceso.
2. Auxiliar a alguien con la falta de papel higiénico
Todos en algún momento nos hemos quedado sin papel dentro del baño, con estas puertas puedes fácilmente auxiliar a alguien con este pequeño problema sin tener que abrirla.
3. Ver si está disponible el sanitario
La estructura hueca en la parte inferior, te evita el momento incómodo de abrir la puerta mientras alguien está usando el sanitario, preguntar si está ocupado y te ahorra el tiempo de esperar por gusto.
4. Resulta una inversión más económica
Para los dueños de los establecimientos es una menor inversión de dinero, sencillo montaje y más fácil mantención.
5. Evitar "usos paralelos" de los baños
Los diseños de estas puertas no permiten que el interior de los sanitarios sean usados con otro fin al que están destinados; como tener sexo o consumir sustancias ilegales.
6. Rápida salida en caso de desperfecto
Si se daña o bloquea la perilla de la puerta, se puede pedir fácilmente ayuda o en última instancia salir por abajo.
Si consideras que hay más razones que las que te enumeramos, te invitamos a opinar.